El San Andrés Golf Club se encuentra en una bella zona situada en el corazón de la sabana, en cercanías a Funza, a sólo 40 minutos del centro de la ciudad, fue fundado el día 20 de febrero de 1945 en reunión realizada en las oficinas de la Soconny Cacuum Oil, por los señores William McCarthy, Roberto Urdaneta Arbeláez, Carlos G. Escobar, J.K. Hunfendick, Kenelm Paris y A.C. Campbell.
El 22 de marzo de 1945 se compró la Hacienda El Rodeo, En Funza, de 257 fanegadas, para la construcción del nuevo Club. El 31 de Julio de 1945 se comenzó a reacondicionar la vieja casa de la hacienda para convertirla en casa del Club.
En agosto del mismo año se comenzó a preparar una cancha de golf de 9 hoyos para distracción de los socios mientras se construía la cancha de 18 hoyos según planos de Thompson & Jones.
En septiembre 18 de 1945 se le concede personería jurídica con el nombre de SAN ANDRÉS GOLF CLUB.  

El 26 de diciembre de 1945 se comenzó la construcción de la bella cancha con semilla importada de Canadá y bajo la dirección de los arquitectos ya mencionados.
El 26 de abril de 1947 se dio al servicio esta cancha de golf y se conmemoró este acontecimiento con una esplendida ternera a la llanera en las dependencias del Club.

 

El 12 de octubre de 1951 se inaugura la Casa Nueva del Club, con un marcado estilo inglés, según planos originales de Thompson Jones & Co. con reformas de la firma Child Dávila Luzardo & Co. La construcción de esta casa se comenzó bajo la presidencia del señor Daniel Obardo Lombana y se inauguró bajo la presidencia de William A. McCarthy.
En la actualidad cuenta con 298 socios y dentro de sus instalaciones podemos destacar un magnífico Campo de Golf, par 72, de 7201 yardas, reconocido por su bella arborización que lo hacen uno de los mejores de Colombia. Cuenta con uno de los pocos campos de golf infantil, diseñado con 9 hoyos y con una amplia cancha de práctica con capacidad para 40 practicantes simultáneos.
Ofrece Instalaciones Hípicas con 76 pesebreras, Campo de Salto y Picadero. Doce Canchas de Tenis con especificaciones reglamentarias en polvo de ladrillo. Dos canchas de Squash Piscina Semiolímpica cubierta y piscina para niños, Plaza de Toros para tientas y becerradas y una magnífica Sede Social con el clásico estilo inglés.