Afrontar una pandemia no solo significó la llegada de una inesperada y nueva realidad, la cual en cuestión de días nos separó de todos de nuestros seres queridos, por diferentes circunstancias, ahora tenemos mucho más claro la importancia de la palabra familia. También significó el ajustarnos a nuevas normas, a tener autocuidados, a sobreponer siempre la seguridad y bienestar de nuestra familia.
Aún hoy, seguimos afrontando momentos difíciles, circunstancias que nos cambiaron por completo la vida, la forma de socializar, de compartir, de comunicarnos. Aprendimos a usar nuevas herramientas y logramos disfrutar un cumpleaños en la virtualidad, también aprendimos a valorar los 10 minutos que teníamos para saludar a los abuelos detrás de un vidrio, disfrutar mucho más de esa llamada del hermano, de la tía, de la mamá o de papá, que por diversas circunstancias, no podía estar a nuestro lado.
Entendimos que, por encima de todo, lo que importa es el tiempo de calidad que pasemos con ellos, los buenos recuerdos que dejan cada momento que compartimos, el cariño que se va fortaleciendo con el tiempo.
Reuniones o encuentros familiares tienen un valor diferente para cada una, normalmente por costumbres, cuestiones de tiempo, disponibilidad o el cansancio de las rutinas nos alejan de vivir y disfrutar de verdadero espacio provechoso con los que amamos. Por ello, hoy queremos contarte los beneficios que trae a tu salud física y mental compartir tiempo de calidad en familia:
- Mejora la comunicación: Compartir actividades de diferentes gustos incrementará la confianza en hijos para acercarse a sus padres y buscar una conexión comunicativa más fuerte. La constancia hará que sea más fluida y espontánea.
- Disminuye el estrés: Romper con la rutina y realizar actividades en familia hará que distiendas de las preocupaciones del día a día, además de tener un objetivo en el cual enfocarse: disfrutar.
- Genera experiencias: Es muy común suplir tiempo en familia con regalos materiales, sin darnos cuenta estamos suplantando momentos memorables en nuestros seres amados. Disfrutar de un paseo a caballo, de un almuerzo en picnic o una carrera de obstáculos generará espacios a recordar para tus hijos y así mismo estimulará que ellos sean los que propongan nuevas ideas y espacios para el disfrute.
- Incrementa la autoestima: Compartir con la familia repercute positivamente en la autoestima de cada miembro, por ser un grupo en donde nos sentimos seguros.
- Fortalece los vínculos del hogar: Familia que comparte espacios de calidad, busca deportes para practicar, tiene espacios en contacto con la naturaleza y propicia momentos para todos los gustos, permanecerá unida y amada.
Recuerda que lo más importante no es la cantidad de tiempo sino la calidad que dediques. Nos quedó claro que lo importante ya no es la fecha, una ocasión especial o el tiempo que pueda durar el encuentro, lo que importa es tener una familia, es poder compartir con ella y disfrutar de espacios seguros que aporten siempre a su bienestar físico y mental.
En el Nuevo San Andrés Golf Club nuestro propósito es brindar esos espacios para que vivas y disfrutes de momentos inolvidables, al contacto con la naturaleza y con opciones para escoger en qué actividades vas a compartir con tu familia.
“El vínculo que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por la tuya”. Richard Bach