(+57 1) 8237742

(+57) 317 6654167

Calle 15 #24-11 Funza, Bogotá - Colombia

El reto de

ser padres

Tal como lo hablamos en el artículo anterior titulado “Diversidad familiar: pocos hijos y varias mascotas”, desde hace un tiempo, las tradiciones familiares se han modificado junto con su estructura. Ahora muchas parejas conforman sus familias con uno o máximo dos hijos y ya no es común ver familias con 5, 8 o hasta 14 hijos como hace unos años.

Adicional a esto, cada vez más parejas posponen la llegada de los hijos al hogar, pero así mismo, hay otras tantas que deciden comenzar a tenerlos cuando aún se es joven, en promedio, desde los 25 años en adelante.

Independientemente de la edad, la decisión de tener hijos es algo muy importante que se debe tomar con seriedad y conocer a fondo las responsabilidades e implicaciones que vienen con un hijo o más. Y es que especialmente, el primer bebé es el que dará la pauta principal a los padres, para los próximos que puedan llegar. Esta primera experiencia es inolvidable ya que todo lo que gira en torno a este nuevo rol, es novedoso. Lo bueno es que, gracias a la tecnología, hoy los padres pueden apoyarse de herramientas como el internet para empezar a prepararse para la llegada del nuevo miembro de la familia.

Y es que apropósito de este apoyo adicional que se puede encontrar en internet, en un artículo titulado “El impacto de ser padres en la época digital”, que habla sobre los efectos positivos de la tecnología en el cuidado de la familia, mencionan que gracias a la cantidad de blogs, sitios y uso de las redes sociales en los que se comparten experiencias, (…)ha surgido una tendencia conocida como maternidad 3.0 que abre la posibilidad de que las familias puedan obtener información valiosa como también redes de apoyo (…).

Pero los padres no sólo cuentan con la información alojada en la red, también hoy en día hay una diversidad de lugares, entornos adecuados para las diferentes etapas y edades de su crecimiento, que estimulan y ayudan al desarrollo adecuado de los bebés.

Dependiendo de la etapa en la que esté, los padres podrán llevar al bebé o los bebés, a zonas abiertas en dónde puedan disfrutar de un ambiente puro, de la naturaleza y así, ir descubriendo poco a poco las texturas, los olores, los sonidos de este tipo de lugares.

En el San Andrés Golf Club, ponemos a disposición diferentes espacios para las familias que tienen aún hijos muy pequeños, en donde, tanto padres como bebés, podrán compartir, aprender y disfrutar de esta hermosa etapa de la vida. Tenemos la sala cuna, la sala de lactancia, el baby room, sala de TV, arenero, parque para los más pequeños y niños más grandes, además del valioso cuidado por parte de las niñeras especializadas que están en la zona infantil.

Te invitamos a que disfrutes de todos los espacios y las mejores experiencias que ofrecemos, para toda la familia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

¡Déjanos asesorarte!

En menos de 48 horas nos comunicaremos contigo