El San Andrés Golf Club fue fundado en 1945 en las oficinas de la Socony Vacuum Oil Company, por William McCarthy, Roberto Urdaneta Abelaéx, Carglos G. Escobar, J. K. Hunfendick, Kenelm Paris y A.C. Campbell La Casa Club tiene un marcado estilo escocés, según planos originales de los arquitectos ya mencionados, y con reformas de la firma Child Dávila Luzardo & Co.
Está ubicado en el corazón de la sabana occidental de Bogotá, en el Municipio de Funza , elegido por gozar de un microclima especial con un 25% menos en el régimen de lluvias en un extenso terreno que cuenta con un drenaje único, facilitando la práctica de deportes al aire libre en temporadas de lluvias.
El campo de golf es una de sus más grandes insignias, su diseño fue inspirado en The Old Course St Andrews, se construyó con semilla importada de Canadá y bajo la afamada dirección de los arquitectos Thompson & Jones reconocidos en su época a nivel mundial en el Golf.
El campo goza del reconocimiento de la publicación The Rolex Worlds Top 100 Golf Courses como el mejor campo de golf del país, asimismo es valorado por estar enmarcado por el humedal Gualí y por su encantadora arborización con ejemplares de mas de 20 metros de altura a lo largo de sus 7.201 yardas de longitud, par 72.
Luego de una larga trayectoria de tradición, para la celebración de sus 75 años se hizo una transformación total a las instalaciones, renovando los espacios trayendo consigo novedades estructurales y en los servicios orientados a la familia.
La icónica estructura de la casa clásica de herencia escocesa se mantuvo intacta, transformando su interior con el fin de incluir actividades para la familia: sports bar, gimnasio, salones de lectura y juegos, un gran comedor, peluquería, una moderna recepción y un parque infantil. Además, se dispuso una zona de tres hectáreas para la creación de un Ecoclub, con lago artificial para realizar actividades acuáticas como kayaking, paddleboarding y water bikes; un ecoparque de inspiración alemana; un refugio tipo chalet suizo; senderos para caminatas y cabalgatas; zona de picnic con parrillas; área de entretenimiento para jóvenes con skating, muro de escalada, cancha de fútbol y pista de bicicross. Y como si todo esto fuera poco, sus socios pueden hospedarse en eco chalets_ glampings en medio de un entorno natural.
Desde 2018 la renovación del club trascendió a la marca en sí, creando una necesidad de comunicación, contar la trayectoria y cómo los esfuerzos de renovación tuvieron como resultado un club único en su categoría, un club renovado, el Nuevo San Andrés.
El miércoles 21 de julio de 2021 se llevó a cabo, la culminación del proceso de fusión por absorción realizado entre el San Andrés Golf Club y el Club de Bridge Almirante Colón. La identidad de objetivos institucionales y la enorme afinidad entre los socios de las dos entidades, contribuyeron a que este proceso se llevara a cabo de la mejor.
En el evento, donde estuvieron presentes las Juntas Directivas, encabezadas por Clara Hernández de Bedoya y Ricardo Arango García, se llevó a cabo la firma del acuerdo, con el que finalmente se fusionaron las dos entidades.
La Fundación de Asistencia Social San Andrés es una entidad privada sin ánimo de lucro.
Los recursos que se manejan provienen de las donaciones de los socios, personas naturales y jurídicas, es socialmente responsable, desarrolla proyectos sociales en conjunto con la comunidad de beneficiarios para mejorar su Calidad de vida, Educación y Salud.
Constituida el 27 de febrero de 1997 en la gobernación de Cundinamarca, inscrita el 12 de marzo de 1997 bajo el número 103 de libro 1 de entidades sin ánimo de lucro, que se rige por sus estatutos, reglamentos y por las leyes vigentes.
Apoyo a programas orientados hacia aspectos en Educación y Salud a objeto de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la Fundación.
Somos socialmente responsables, desarrollamos proyectos sociales en conjunto con la comunidad de beneficiarios para mejorar su Calidad de vida, Educación y Salud.
(+57) 319 413 4231
De la relación socio – caddie nace la idea de crear la Fundación Escuela del San Andrés, para que los hijos de caddies y empleados del Club tuvieran acceso a la educación.
Hoy en esta escuela que forma parte de la unidad básica Miguel Antonio Caro, estudian 582 niños de Funza, muchos de ellos hijos, nietos, hermanos o sobrinos de caddies y empleados del Club.
Este plantel se ha convertido en referente del municipio, no solo por su nivel académico, sus bellas instalaciones, sino también por la educación en valores, así lo recuerda uno de los Ex alumnos más destacados, el abogado, Hernando Vargas Gonzales, Ex alcalde, ex Personero Municipal y ex Secretario de Gobierno.
Desde 1963 el concejo directivo de la Fundación se encarga de realizar un trabajo social que se extiende a varios frentes como son el mantenimiento de las instalaciones y la contratación de personal.
En menos de 48 horas nos comunicaremos contigo